Recargable
¿Qué te ha parecido la información?

Baterías recargables

La principal función de las baterías es suministrar la energía suficiente para el arranque del motor y mantener algunos de los dispositivos o accesorios electrónicos del vehículo cuando este se encuentra detenido, todas las baterías vienen con una capacidad de almacenaje de energía o ciclos de carga que son la vida útil de la misma, sin embargo, por el uso y función que cumplen, éstas pueden descargarse por lo que será necesario recargarlas, actualmente todas las tecnologías disponibles en el mercado son RECARGABLES.

 Algunas soportan mayor porcentaje de descarga que otras, dependiendo de su tecnología, por lo que el periodo de recarga será más largo en unas que en otras, algunas baterías no necesitarán recarga por periodos de al menos 5 años. 

¿Cómo Recargar tu Batería?

Llegará el momento en que tu coche no arranca y puede que la razón sea tu batería descargada por lo que tendrás que recargar, pero como puedes hacerlo correctamente sin ocasionar daños a tu batería o disminuir su vida útil. 

Tienes varias opciones, puedes hacerlo con un cargador, batería externa, arrancador o con cables auxiliares conectados a la batería de otro vehículo. 

Si usas cables auxiliares

Asegúrate de usar los cables apropiados, conecta la pinza del cable rojo en el extremo del borne positivo de la batería descargada, conecta luego el otro extremo del cable rojo en el borne positivo de la batería del coche que te suministra la energía, de la misma forma con el cable negro debe conectarse en los extremos de los bornes negativos de cada batería la descargada y la batería usada para auxiliar. 

Luego de realizar la instalación de los cables auxiliares en la forma correcta, se debe encender primero el vehículo que va a suministrar la energía, dejándolo encendido varios minutos antes de poner en marcha el vehículo con batería descargada. Al encender el vehículo descargado, se retiran las pinzas auxiliares de recarga, tenga en cuenta desconectar primero el polo negativo de la batería que está suministrando la energía para recarga y posteriormente el de la batería descargada.

Luego de este proceso es recomendable que circules el vehículo al menos 20 min para que la batería tome la suficiente carga. 

Cargadores de baterías o arrancadores para coches

Existen distintos tipos y marcas, por lo que puedes consultar en nuestra página en la sección de arrancador de batería y cargador de baterías, donde obtendrás información más amplia y recomendaciones sobre los mejores cargadores y arrancadores de baterías.