Grafeno
¿Qué te ha parecido la información?

BATERIAS DE GRAFENO

Las baterías de Grafeno llegan para darte mayores ventajas, rendimiento, capacidad y calidad, el grafeno está conformado por átomos de carbono puro, es un excelente conductor de energía eléctrica y térmica, pueden trabajar a altas temperaturas, te provee rápida velocidad de carga.

Usos de estas Baterías 

Por sus ventajas y características, gracias a su tecnología de punta, las baterías de Grafeno se hacen ideales para ser usadas en coches eléctricos brindándoles mayor autonomía, se estima que esta puede ser de hasta 800km de recorrido, aunque también se pueden usar en vehículos convencionales, siendo además un nanomaterial amigable con el medio ambiente. 

¿Qué densidad de energía puede alcanzar una batería de Grafeno?

Las actuales baterías de grafeno pueden suministrar una densidad de energía de 1000 Wh/kg, es una capacidad de energía mucho más alta que las de las baterías de litio. Por su tecnología el riesgo a explosiones y cortocircuitos es mínimo y aunque ocurra un cortocircuito la batería seguirá funcionando, a pesar que su vida útil se vea disminuida en casos de cortocircuitos. 

¿Qué marcas existen actualmente en el mercado de baterías de Grafeno para coches?

Una de las empresas que produce a mayor escala en España las baterías de grafeno para coches es Graphenano y le siguen Tesla Motors que es pionera en autos eléctricos.