Eléctrica
¿Qué te ha parecido la información?

Batería Eléctrica 

Las baterías eléctricas son un dispositivo que tiene como función principal almacenar energía que se genera a través de un proceso en el que transforma energía electroquímica en energía eléctrica y viceversa, la capacidad de los acumuladores eléctricos viene expresada en amperios/hora y el voltaje mide la potencia y fuerza. 

Elementos de una Batería Eléctrica 

Bloque de celdas

Son un grupo de placas positivas y negativas instaladas con separadores entre ellas, cada elemento tiene un voltaje aproximado de 2.1 voltios y cada batería está compuesta por al menos 6 elementos, lo que conforma un total de 12,6V, al aumentar la cantidad de celdas será mayor la capacidad y voltaje de energía que podrá suministrar el acumulador eléctrico.

Celdas

Es la unidad fundamental de los componentes de la batería, tiene un electrodo positivo y uno negativo, el separador y los electrolitos o ácido sulfúrico, en ella se almacena la energía eléctrica.

Caja de polipropileno

Son las cajas en las cuales se encuentran las placas, conexiones y electrolitos, divididas en celdas. 

  • Electrolitos – Es el ácido sulfúrico que contienen las baterías de plomo –ácido diluido con agua destilada, genera la reacción electroquímica que se transforma en energía eléctrica.
  • Placas – Cumplen una función eléctrica, transportan los electrones, las placas pueden ser positivas o negativas.
  • Polo o terminal – Es la parte externa de la batería a la que se conecta el circuito eléctrico.
  • Separador – Se encarga de la separación física y aislamiento eléctrico de los electrodos con polos opuestos, en las baterías con tecnología AGM las placas cumplen función de absorción a través de la malla de micro fibra de vidrio.

¿Qué es la Autodescarga de la Batería?

Usadas o nuevas, todas las baterías se autodescargan, el antimonio usado como aleación genera impurezas que ocasionan la autodescarga, actualmente ésta aleación ha sido sustituido por otros como las de calcio, que disminuyen considerablemente este proceso. A mayor tiempo de uso tenga la batería, mayor será el porcentaje de descarga

¿Qué es el Desempeño de Arranque en Frio de tu Batería?

Se trata de la capacidad o corriente necesaria para el arranque a temperaturas muy bajas, es importante elegir la batería correcta para que le pueda suministrar la energía necesaria para el arranque del motor en frio, esta capacidad se indica en amperios.

Vida útil de la Batería

El desempeño o vida útil de la batería será medido en años o ciclos de carga.