24 Voltios
5 (100%) 1 vote

Baterías de 24V

Generalmente las baterías de 24V, se conforman por dos baterías de 12V conectadas en serie, aunque existen algunos modelos que vienen en un solo bloque de 24V. 

Usos

Este tipo de baterías gracias a su capacidad, puede usarse en coches, camiones, vehículos industriales, paneles solares, sistemas o instalaciones fotovoltaicas, casas sin servicio eléctrico, caravanas con paneles solares. 

Tipos 

Puedes conseguir en el mercado distintas tecnologías;

AGM fibra de vidrio absorbente, selladas y sin mantenimiento. 

Plomo – Ácido son las más comunes y de menor costo.

Ciclo Profundo tienen placas de plomo reforzadas, soportan mayor porcentaje de descarga en forma continuada, tienen una durabilidad o vida útil de 7 a 15 años aproximados, son de alto costo. 

Ión Litio gran eficiencia, rápida carga y uno de los más altos porcentajes de descarga. 

Gel el ácido (electrolitos) interno se encuentra en forma de gel, lo que las hace completamente seguras ante derrames y fugas, son selladas y no requieren mantenimiento, tiene amplia capacidad, duración y mínima autodescarga. 

Garantía

Esta dependerá del fabricante y la marca distribuidora, pero generalmente tienen dos años de garantía. 

Precios baterías de 24V

Estas baterías las puedes conseguir desde 197Euros en adelante, dependiendo de la tecnología y capacidad que necesites será su costo.

Recomendaciones para mantener tu batería

Generalmente se unen dos baterías de 12V para conformar una de 24V, por lo que es muy importante que tenga en cuenta, NO conectar en paralelo las baterías, siempre conéctelas en serie.

No someta su batería a temperaturas extremas, ni la exponga directamente al sol. 

Prevenga cortos circuitos en su batería por mala manipulación en la instalación, desinstalación y recargas.