verifyserptrade
12 Voltios
¿Qué te ha parecido la información?

Baterías de 12V

Las baterías de arranque de 12V pueden ser usadas en distintos tipos de vehículos, motos, paneles solares, sillas eléctricas, carros de golf entre otros. Se componen de seis vasos de 2 voltios de plomo cada una conectadas en serie. 

Tipos de baterías de 12V

Baterías 12V de Gel

Es una batería totalmente sellada, monoblock (encapsulada), no requiere mantenimiento, su tecnología GEL de tipo VRLA (Valve Regulated Acid), con electrolitos en forma de gel ofrecen total seguridad ante fugas y derrames, los gases que se generan se vuelven a convertir en agua dentro de la misma batería, por lo que se puede manipular sin ningún riesgo. 

El sistema de carga para este tipo de batería debe ser de menor tensión que los usados para baterías convencionales, por lo que será necesario calibrar o modificar la tensión de carga. Las baterías de gel se hacen cada vez más comunes en el mercado por el alto desempeño que ofrece y su costo accesible.

Ventajas

  • Ofrecen mínima corrosión.
  • No existe escape de gases.
  • Resiste vibraciones y golpes sin riesgo a derrames y fugas, ya que el líquido se encuentra gelificado.
  • Resiste mayores temperaturas por uso.
  • Están diseñadas para soportar mayor número de cargas y descargas.
  • Ofrecen un suministro de energía mayor al de las baterías convencionales.
  • Mayor durabilidad y capacidad.
  • Mayor rendimiento para el arranque en frio.
  • Mínima autodescarga.
  • Totalmente libres de mantenimiento.

 Uso

Por sus características se usan comúnmente para paneles y sistemas solares pequeños y medianos, además para equipos de baja potencia, uniendo varias baterías de 12 voltios en serie puede obtenerse mayor capacidad de energía para equipos con mayor demanda. 

Baterías estacionarias de 12V

Son ideales para el uso en sistemas fotovoltaicos, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de vigilancia y seguridad, como alarmas, luces de emergencia entre otros, gracias a su alto desempeño en cuanto a carga y descarga.

Las baterías solares permiten conservar la energía que se recibe en los paneles solares, su capacidad y autonomía vendrá dada por la cantidad de días que pueda ser usada sin tener que cargarla de nuevo y su capacidad en Amperios / Hora. Para encontrar la batería solar ideal necesitaras saber cuántos días de uso requiere y los amperios/hora

La durabilidad de las baterías solares estará relacionada directamente con la profundidad de descarga, a mayor profundidad de descarga mayor vida útil, por lo que su precio también será más alto. 

Baterías AGM 12V

Las baterías AGM de 12V se encuentras provistas con la tecnología de fibra de vidrio absorbente (Absorbent Glass Mat). Son comunes por su voltaje, desempeño y versatilidad, conectadas en serie se puede alcanzar una capacidad de 24V a 48V. Son baterías completamente selladas y no requieren mantenimiento.

Uso

Para alcanzar el uso más eficiente de las baterías AGM de 12 V con paneles solares, debe verificar los voltajes y compatibilidad.