verifyserptrade

Baterías de Moto

Baterías de Moto
5 (100%) 2 votes

Básicamente las baterías para motos están compuestas por los mismos elementos y conservan las características de las baterías para autos o coches, además cumplen exactamente la función de suministrar la energía y corriente necesaria para arrancar el motor de la Moto.

Como encontrar la batería ideal para tu moto

En cuanto a las baterías para motos, existe gran variedad de modelos, por lo que es necesario para escoger la batería que mejor se ajuste, tomar en cuenta que  la capacidad de energía que suministra se encuentre adaptada a la cilindrada, características, tensión, capacidad, tecnología, terminales y demandas del tipo de motocicleta.

Para encontrar la batería correcta debes considerar el año y modelo de tu moto. 

Tipos de baterías para motos

Al igual que para los coches, para tu moto existen distintos tipos de baterías;

Baterías con mantenimiento

De plomo ácido, son las más comunes en el mercado y las mas baratas, requieren cada cierto tiempo reponer el ácido. Estas baterías se identifican pues traen unos tapones en la parte superior, donde se debe hacer regularmente el mantenimiento.

Para manipular la batería espere al menos 60 minutos, ya podrás llenar la batería con el acido con los tapones retirados, por su seguridad lea el manual.

Se recomienda realizar la carga con un cargador automático. 

Baterías sin mantenimiento con ácido no incorporado

Estas baterías deben ser preparadas antes de su uso, requieren llenado de los compartimientos de ácido.

Adicione los electrolitos (ácido) y cumpla con la carga de la batería antes de usarla. 

Baterías sin mantenimiento

No necesitan reposición del ácido, ofrecen mínima corrosión, disminuyen al máximo los riesgos contra fugas y derrames, te ofrece un excelente rendimiento para el arranque. 

Después de dos meses de uso se recomienda cumplir con la recarga para mantener el rendimiento y durabilidad de su batería.

Baterías AGM

Mayor durabilidad y capacidad para el arranque, estas baterías cuentan con la tecnología de fibra de vidrio absorbente (Absorbent Glass Mat), no requieren mantenimiento, pero si deben ser llenadas con el ácido antes de su instalación y uso. Se adaptan a las exigencias de las motos de alta cilindrada. 

Baterías AGM Preactivadas

No requieren llenado de ácido antes de su instalación y uso, viene cargada y completamente sellada, por lo que es totalmente libre de mantenimiento, un alto rendimiento para motores de motos de alta cilindrada.

Baterías de Litio Hierro Fosfato LiFePO4

Contienen celdas poliméricas, es recargable, ofrecen gran durabilidad y potencia, tienen un constante voltaje de descarga, además de amplia seguridad contra fugas y derrames.

Se recibe precargada y se puede usar durante 3 meses, luego de este tiempo se recomienda cumplir con la recarga de la misma. 

Baterías de Litio Hierro Fosfato LiFePO4 (Celdas cilíndricas)

Mayor seguridad y rendimiento, su estructura ofrece resistencia, su tecnología Plug n´Play te permite conectar y desconectar fácilmente esta batería, con lo que se hace más fácil la carga y mantenimiento. 

Como esta batería tiende a ser más pequeña que las de plomo ácido, debe fijarlas en el compartimiento de su moto, para evitar vibraciones y golpes. 

Mantenimiento y durabilidad de su batería de moto

Verifique cada cierto tiempo la tensión y carga de su batería 

Mantenga limpios los Bornes para evitar que se sulfaten.

Si tiene una batería convencional o con mantenimiento debe verificar el nivel de ácido (electrolitos)

En temporadas de invierno es recomendable mantener la batería cargada, si es posible con un cargador automático para mantener su correcto funcionamiento. 

No someta la batería a temperaturas extremas, ni la exponga directamente a la luz solar. 

Evite cortos circuitos por mala manipulación en la instalación, desinstalación y recargas de la batería.

Para el almacenamiento de la batería siempre colóquela en lugares, secos y en forma horizontal, para evitar fugas, derrames y deterioro de la misma. 

Reciclaje

Las baterías de moto al igual que las de vehículo se pueden reciclar, por lo que recomendamos que al terminar la vida útil de su batería debe dirigirse a un agente autorizado para que puedan recibirle la batería y procedan a reciclarla.

batería de litio para moto
bateria moto litio
bateria de motos precios
baterias de moto baratas
baterias de gel para moto
baterias online moto
bateria gel moto ventajas
bateria moto 12v