Baterías de coche
¿Qué te ha parecido la información?

BATERÍAS DE COCHE

Uno de los elementos más importantes de tu vehículo es precisamente la Batería o Acumulador Eléctrico, que suple o suministra la energía necesaria para el arranque del motor.

¿Cómo encontrar la batería ideal para tu vehículo? 

Existe gran cantidad de marcas y tipos de baterías para vehículos, por lo que elegir la que mejor se ajuste a tu vehículo puede ser algo complejo, sin embargo, te daremos todas las recomendaciones e información necesaria sobre cada tipo de batería que existe en el mercado y los aspectos debes tomar en cuenta para que puedas adquirir la batería que te dé mayor rendimiento, desempeño y una excelente relación calidad – precio. 

Uno de los tips importantes para comprar una batería que cumpla con la demanda de tu coche es tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante de tu vehículo, para que el acumulador eléctrico que escojas cumpla con las características y especificaciones apropiadas. 

Tipos de baterías para coches

Baterías de Celdas Húmedas 

Está compuesta por celdas suspendidas en forma libre, que se encuentran separadas unas de otras, no requieren mantenimiento,  son de bajo costo y están entre las más comunes que puedes conseguir en el mercado.

Baterías de Iones de Litio

Usa como electrolito Sal de Litio con la que se consigue la reacción que genera la energía, toman carga mucho más rápido, tienen una mayor durabilidad, se usan generalmente para autos eléctricos y de alta gama, tienen un costo más elevado que el resto de baterías. 

Baterías de Aleación de Calcio

Sus electrolitos están compuestos por agua-ácido, las rejillas han sido diseñadas y fabricadas con una aleación de Calcio-Plata, entre sus características más importantes;

  • Presentan mínima corrosión.
  • Mayor durabilidad y uso.
  • Poca autodescarga.
  • Mayor aguante en altas temperaturas.
  • Excelente potencia para el arranque.

Baterías de ciclo Profundo

Tienen una alta capacidad de carga, dispone de placas más gruesas que las que tiene el resto de baterías, a pesar de su capacidad presentan un alto índice de descarga, su costo es bastante alto por lo que se usan casi exclusivamente en carritos de golf, lanchas y barcos pequeños.

Batería VRLA, AGM, GEL

VRLA por sus siglas en Inglés “Ácido de plomo regulado por válvula” (Valve regulated Lead Acid). Estas baterías vienen en dos presentaciones o modelos, las AGM que cuentan con tecnología de fibra de vidrio absorbente (Absorbent Glass Mat), es un tejido de malla de fibra de vidrio que se encuentra entre las placas de la batería que contiene el ácido, lo que permite que al acoplarla el electrolito líquido sea absorbido en forma rápida por la fibra AGM que funciona como una esponja,  haciéndola más segura y ligera, ofreciendo un alto desempeño para el momento del arranque del motor. 

Las de Gel, el ácido que se encuentra dentro de la batería esta solidificado en forma de gel haciéndola más segura, no son muy recomendables para el arranque pues las altas temperaturas que se generan dentro del motor pueden afectar el volumen del gel y por lo tanto la duración y el rendimiento de la batería, soportan grandes descargas.

Tanto las Baterías AGM como las de Gel son completamente seguras contra fugas y derrames debido a sus características. 

Baterías de Plomo Ácido

Tienen dos presentaciones las baterías abiertas y las selladas,  estas baterías fueron las primeras, inventadas en 1859 por el Francés Gaston Planté quien desarrolló la batería de plomo-ácido, surgiendo así,  la batería eléctrica recargable.

Estas baterías utilizan como electrolito una solución de ácido sulfúrico, entre placas de Plomo, suelen utilizarse en vehículos convencionales y tracción, además para paneles solares o fotovoltaicos.

Baterías de Metal Niquel

En sus dos presentaciones Niquel – Cadmio (NI-CD) o Niquel Hidruro (NI-MH), dentro de la automoción se usan generalmente en coches eléctricos, su costo es elevado y no presentan gran rendimiento.

Sobre la Garantía

La garantía para cualquier tipo de batería de coche o auto va a depender de la marca y distribuidor en el cual la compre, pero es importante que sepas que las garantías que otorga el fabricante solo cubren defectos de fábrica, pero, ¿Qué se puede considerar defectos de fábrica en baterías?

Corto circuito o celda muerta

Es cuando una de las celdas de las baterías tiene una densidad menor a las otras, la celda afectada hierve ante una prueba de descarga elevada, que es cuando se observan las celdas sulfatadas.

Rotura interna

Cuando no se puede medir el voltaje de los terminales.

Cuidados y mantenimiento de tu batería

En las baterías que no son libres de mantenimiento se debe revisar el agua periódicamente, al menos cada dos o tres meses y el ácido de batería. 

Limpiar los terminales de la batería, esto se puede hacer con un cepillo de alambre 

Cubrir la batería con grasa, esto para evitar que se sulfate y para dar mayor resistencia a altas temperaturas.

Verificar el voltaje de la batería al menos cada 5 mil kilómetros, esto lo puede hacer un técnico o mecánico con un medidor de voltaje especial.

Almacenamiento las baterías deben ser almacenadas en lugares secos, no expuestas directamente a la luz del sol ni a temperaturas extremas y siempre en posición horizontal.

Qué medidas debe tomar al instalar una batería en su vehículo 

El motor debe estar apagado

Sólo coloque baterías que se encuentren totalmente cargadas 

No coloque en su vehículo baterías defectuosas o descargadas 

Considere colocar las baterías recomendadas por el fabricante para su tipo de vehículo.

Tenga cuidado en no ocasionar cortos circuitos en su batería, a través de mala manipulación de cables o herramientas. 

Para retirar la batería desconecte siempre el terminal negativo (-) primero y luego el positivo (+). Para instalarla conecte el terminal positivo (+) primero y luego el negativo (-)

Reciclaje de la Batería

Una vez haya culminado el tiempo de vida útil de su batería, debe llevarla a un lugar donde la misma podrá ser reciclada, esto es de suma importancia, pues la misma contiene elementos altamente contaminantes para el ambiente. 

comprar bateria coche
baterias de coche baratas
bateria coche 70ah
baterias de coche bosch
baterias coche online
baterias coche precios
baterias baratas coche
baterias de gel para coche